Switch Language

Cómo será la modernización de la DIAN

Cómo será la modernización de la DIAN

by Carvajal Tributario, 28 Febrero, 2019

El director de la Dian reveló este miércoles que su plan para modernizar la entidad costará mucho menos de lo calculado inicialmente y tomará cerca de 3 años.

Desde el gobierno anterior se ha hablado sobre la importancia de una transformación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con el fin de que mejore su capacidad de fiscalización y recaudo.

Finalmente el director de la entidad, José Andrés Romero, presentó el plan que implementará durante los próximos 3 años para que la Dian aumente su recaudo en $30 billones anuales.

De acuerdo con Romero, el cálculo inicial del Gobierno era de un costo total del programa de US$2.000 millones, que se redujo a US$500 millones que se invertirán a lo largo de los próximos años y se recuperarán en el primer año de la nueva Dian.

El director de la Dian explicó que la transformación tendrá 4 ejes: talento humano, tecnología, cercanía con la ciudadanía y legitimidad.

En el primer pilar, el de talento humano, Romero destacó que el año pasado se realizó una convocatoria para vacantes en la Dirección de Impuestos, en la que se recibieron 48.000 hojas de vida.

Lee el resto del artículo aquí.

Fuente: Dinero

Suscríbase a nuestros boletines

* indica requerido

Sígueme en Twitter