Switch Language

DIAN recibe pago de IVA de plataformas digitales

DIAN recibe pago de IVA de plataformas digitales

by Carvajal Tributario, 9 Abril, 2019

El IVA que generan servicios como Netflix, Uber o Spotify le representó ingresos por más de $38.000 millones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Desde julio del año pasado los servicios prestados desde el exterior, como las plataformas de streaming y transporte, empezaron a recaudar el IVA con tarifa general de 19%, al que quedaron sujetas con la reforma tributaria de 2016, aunque no estuvieran regulados sus servicios en Colombia.

Las plataformas, que tenían plazo hasta el pasado 15 de enero para presentar sus declaraciones de los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, pagaron por los mismos un total de $38.189 millones, equivalentes a US$12.170.338.

La Dian recordó que si los operadores de estos servicios pueden declarar y pagar el recaudo del IVA dentro del país, deben hacerlo con un formulario de impuestos nacionales y pagar vía electrónica o presencial en cualquier banco.

En el caso de quienes hacen la declaración y pago desde el exterior, el Sistema Informático Electrónico (SIE) de la Dian les emite el formulario que deben enviar, junto con el valor en pesos y en dólares estadounidenses. El pago también se hace por vía electrónica.

Lee el resto del artículo aquí.

Fuente: Dinero

Suscríbase a nuestros boletines

* indica requerido

Sígueme en Twitter