Switch Language

Miles de empresas colombianas ya facturan de forma electrónica

Miles de empresas colombianas ya facturan de forma electrónica

by Carvajal Tributario, 16 octubre, 2019

La Dian dispone de un servicio electrónico para pruebas de habilitación, recepción de ejemplares de factura electrónica y autorización de proveedores tecnológicos.

Es una expresión refrendada que la tecnología “nos ha facilitado la vida”. Lo cierto es que además de agilizar procesos y operaciones, ha generado que estos sean mucho más eficientes. Y este es el objetivo fundamental que persigue la facturación electrónica (FE), que en Colombia está en pleno proceso de masificación.

Pero todavía muchos contribuyentes no saben en qué consiste este documento y su importancia. Con las mismas características y efectos legales de una factura impresa, la electrónica tiene como característica que se recibe en formato digital y que es operado a través de soluciones informáticas.

Este esquema trae como ventaja esencial la simplificación de un proceso que, a lo largo del tiempo, por sus características, ha sido complejo y altamente costoso. Mario José Márquez Olier, gerente del proyecto de Factura Electrónica en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) lo explica con un símil: la cadena de pasos que las empresas de envíos deben realizar, por ejemplo, para transportar una carta.

Lea el resto del artículo aquí. Fuente: La República

Suscríbase a nuestros boletines

* indica requerido

Sígueme en Twitter