A pesar de la necesidad de aprobar en menos de un mes la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, el Ejecutivo y el Legislativo esperarían una semana más para dar esta discusión.
De hecho, este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tenía programado presentar el proyecto ante las comisiones económicas conjuntas, pero la sesión fue levantada debido a su ausencia.
Sin embargo, el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, señaló que posiblemente la próxima semana tampoco se tenga la ponencia para primer debate de la reforma fiscal, lo cual apretaría los tiempos para su aprobación.
En este sentido, si se presenta durante la última semana de noviembre, los congresistas estarían votando, en comisiones, la primera de diciembre, lo cual llevaría a que la iniciativa sea avalada plenamente durante los últimos días del periodo legislativo, que termina el lunes 16 de diciembre.
En el caso de no alcanzar a tramitarla, el presidente Iván Duque podría convocar al Congreso a sesiones extra. Los debates no se han dado, pero esto no ha sido impedimento para que las propuestas de los congresistas sigan aumentando. De hecho, según cuentas de algunos parlamentarios, la lista de proposiciones que hacen fila para revisión podría llegar a las 300.
Lea el resto del artículo aquí. Fuente: Portafolio
Por paro nacional se aplazaría el debate de la reforma tributaria
by Carvajal Tributario, 20 noviembre, 2019
Category : Noticias